Rodrigo Pacheco: Reconexión profunda con la naturaleza

2 diciembre, 2019Nicolas Provoste
Blog post
Texto Por: Anina Crespo.

Su relación con los alimentos empezó desde que era un niño. Esos primeros encuentros con la cocina lo inspiraron, y lo que comenzó como una afición se convirtió luego en su carrera profesional.

Un verdadero amante de su país, afirma que la biodiversidad natural y cultural del Ecuador es única e inigualable. Desde hace siete años junto a su familia decidió mudarse a Puerto Cayo – Manabí para cumplir su sueño de transformar una casa en medio de la nada en un proyecto con contexto internacional, y así lo ha hecho.

Las Tanusas Retreat & Spa Hotel, es hoy un destino solicitado a nivel mundial con una propuesta distinta basada en la reconexión profunda con la naturaleza y con el propio ser interior en medio de un ambiente relajante, a todo ello le añade especial valor su restaurante BocaValdivia, una experiencia culinaria en donde cada día la cocina se nutre de lo que la naturaleza le proporciona: ya sea la pesca del día, los árboles frutales que la rodean o productos de su propio huerto orgánico.

En 2018 Rodrigo dejó en alto el nombre del Ecuador al llegar hasta la semifinal de la producción de Netflix “The Final Table” junto a su colega y amigo Charles Michel (chef colombo-francés). El casting de este programa recibió a 300 chefs de todo el mundo, pero solo 24 fueron seleccionados.

“Mi vida cambió a partir del programa, en términos de negocio despuntó la ocupación del hotel y el interés por nuestra propuesta, y a nivel personal fortaleció mucho mi espíritu pues supe que en mis manos de alguna manera se representaba el potencial del país a nivel de la biodiversidad natural y cultural; me siento muy agradecido por haber vivido esa experiencia”.

Su rostro se ilumina al hablar del futuro. Se visualiza en su amado Puerto Cayo, surfeando, inspirándose en su familia, creando platos y experiencias que renueven el espíritu, transmitiendo sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones, cambiando paradigmas de vida dentro de su comunidad a través de la educación, de la capacitación, de la motivación, de la creatividad.