Designer Box: Casa de la Isla, moderna para la vida familiar

22 agosto, 2019Nicolas Provoste
Blog post
Texto por: Nicolás Provoste / Fotografías por: Nicolás Provoste y Juan Sebastián Neira.

Bienvenidos a un nuevo episodio de Designer Box. En esta segunda edición visitamos la “Casa de la Isla” diseñado por INAI Arquitectura. Conversamos con el arquitecto Paúl Vázquez para que nos contara cada unos de los detalles del espectacular diseño de esta casa.

El estilo del vivienda

En este proyecto nos basamos en un estilo muy racionalista de lineas rectas. La casa está dividida en dos partes: En los extremos tenemos bloques muy pesados recubiertos en piedra y en el centro tenemos un espacio livianos y trasparente de doble altura.

Los espacios de doble altura nos ayudan a darle a la casa  una sensación de mayor amplitud, transmitiendo la sensación de tener un área mayor a los metros cuadrados construidos. Este gran espacio de doble altura nos ayuda también a vincular visualmente la planta alta con la planta baja.

Los accesos a la vivienda

Existen dos formas de acceder a la vivienda. La primera es por la entrada principal donde te encuentras con un amplio recibidor de doble altura, coronado por dos imponentes lamparas en la parte superior. La segunda forma de acceder es en carro, pudiendo parquear en el subterráneo de la vivienda, donde también se encuentra un gimnasio y un bar que invita a momentos  más distendidos con los amigos.

Cromática

Para generar un contraste se decidió trabajar con el color blanco y el negro, de los cuales el negro siempre funciona como un telón de fondo, sobre el cual tenemos un punto de color que decidimos fuera aportado por la madera que está presente en varios recubrimientos de muros y pisos.

Jardín interior

Este recurso tiene una doble función: Por una parte lo utilizamos por motivos estéticos, pero también lo hicimos por motivos ambientales y de confort térmico, ya que un jardín interior bien aplicado, siempre ayuda a refrescar el interior de una vivienda. Dicho jardín fue ubicado estratégicamente con la intención de que pudiera ser percibido desde distintos lugares de la casa.

Jardín exterior

Otra aspecto crucial en el diseño de esta vivienda es su jardín exterior, ya que mediante los grandes ventanales del área social se puede estar conectado constantemente  con el gran patio trasero de la vivienda que incentiva a sus propietarios a disfrutar de la vida familiar y con sus amistades.

Decoración

La decoración tenía como objetivo generar un ambiente muy neutro, caracterizado por el uso de líneas rectas y rasgos contemporáneos, así también como una serie de piezas de mobiliario clásicas del diseño moderno que se combinan a la perfección con piezas de un lenguaje más actual.

Piezas de diseño 

En el lounge de amigos, un espacio más informal, se ubicaron las Lámparas Cage de Diesel Foscarini, estás presentan una jaula metálica y un difusor de vidrio soplado. Al fondo de este espacio encontraremos las Lámparas Glo-ball diseñadas por Jasper Morrison en 1999 para Flos.

En el comedor principal utilizamos la Mesa Skorpio de Cattelan Italia, diseñada el año 2014 por Andrea Lucatello, la cual es muy bien acompañada por las sillas Kelly de la marca Pianca, totalmente tapizadas en cuero con costuras inversas. Pero sin lugar a duda las sillas más importantes son las Mademoiselle de kartell. Estas decidimos utilizarlas en dos versiones, la primera tapizada por Lenny kravits, y la otra versión tapizada con las telas de Missoni.

La lámpara que está sobre la mesa se denomina Wave, y pertenece a la marca Foscarini, diseñadas el 2009 por  Studio Baruffi & De Santi.

En la sala principal utilizamos una pieza de singular importancia, ya que es capaz de confundirse entre una pieza de arte y de mobiliario, se trata de la Poltrona Voido de la marca Magis, diseñada por Ron Arad y construida en una sola pieza de polietileno, en este caso, negro brillante.