Diez Muller: Asumir los retos de la ciudad

14 febrero, 2020Nicolas Provoste
Blog post
Escrito por:  Nicolás Provoste

“La única condición que les ponemos a nuestros clientes es que siempre se nos debe encargar la dirección de obra de nuestros diseños, en la cual somos muy activos y esperamos que el cliente participe, dedicando algunas horas de la semana para estar presente en la toma de decisiones”.

Gonzalo Diez y Felipe Muller son los arquitectos fundadores firma de arquitectura Diez Muller, una firma que da mucha importancia al análisis previo de los proyectos. Los visitamos en su oficina la capital.

Si algo caracteriza a Diez Muller es su especial cuidado por la ejecución de los proyectos que diseñan y para poder mantener esta preocupación, nos cuentan que “es imprescindible no crecer demasiado, y que esto no tiene que ver con falta de ambición, sino más bien con cuidar cada trabajo otorgándole mucha atención a nuestras obras”, afirman mientras, ahora mismo, se proyectan para dar un salto al desarrollo de proyectos fuera de Ecuador.

Su aporte:

Si bien los proyectos de vivienda privadas que desarrollamos nos dan una mayor libertad creativa, los proyectos inmobiliarios por su enorme cantidad de restricciones, económicas y de mercado, representan un alto grado de complejidad.

Creemos que el mercado inmobiliario en nuestro país se suele ver en la mayoría de los casos, exclusivamente como una forma de hacer dinero, lo cual repercute directamente en la baja calidad arquitectónica de estos proyectos y es evidente que este proceso sin ninguna planificación ha ido afectando y promoviendo el crecimiento descontrolado de la ciudad de Quito. Habiendo dicho esto (…) asumimos como un reto y una responsabilidad profesional el trabajar en este ámbito (…). 

Nosotros creemos que es nuestra obligación como arquitectos ser parte de este proceso [de crecimiento] y consideramos muy importante hacer un aporte, por pequeño que sea, para que no solo se construyan proyectos inmobiliarios, sino que se construyan bien.