Estudio La Feliz: El diseño es cultura

2 julio, 2020Jose San Martin
Blog post
Escrito por: Ángeles Martínez

“El diseño es cultura”, esta es la premisa que el estudio bonaerense La Feliz, conformado por Patricio Lix Klett y Celeste Bernardin, ha seguido a lo largo de sus años de trabajo con una plataforma capaz de amplificar la voz y las posibilidades tanto productivas como comerciales de colegas y amigos de diversas partes del mundo. 

Patricio y Celeste coinciden en que la felicidad no es fácil de definir, pero sin embargo tienen su propia respuesta: “es el amor por tocar, por sentir, por trabajar el material; es la capacidad de dejarse transformar por él; es la pasión por correr la barrera de lo posible. En otras palabras, la felicidad es el resultado de la creación”.

Revista Inhaus 21

¿Con qué fines promueven la colaboración entre diseñadores y qué aspectos valoran en sus colegas a la hora de elegir trabajar con ellos? 

El objetivo actual de La Feliz es dejar de ser una marca Argentina, para pasar a ser una marca internacional, para esto dialogamos con quien nos entendemos, con el fin armar estrategias de comunicación y venta. Desde el plano cultural, buscamos ser una plataforma productiva comercial de las voces representativas de cada región. La diversidad de diseñadores, artista y arquitectos es enorme, todo viene de su formación y alcance. Cada uno vive y tiene una realidad diferente, la región es inmensa. Buscamos una relación de equilibrio entre forma, función y sentido, entendiendo por sentido al contexto cultural de cada diseñador.

 

Revista Inhaus 21Revista Inhaus 21

¿Qué caracteriza su proceso de diseño y fabricación?

Tenemos un sistema material de desarrollo de productos que es la que nos trajo hasta acá. Trabajamos desarrollando procesos y productos, así como también productos comerciales, nuestro trabajo más importante actualmente es el desarrollo de los productos intangibles de la marca, como nuestro plan de negocios, pero siempre con herramientas de diseño.

Revista Inhaus 21Revista Inhaus 21

¿De qué forma consideran ustedes que el diseño de objeto y espacios mejorar la calidad de vida de las personas? 

Lo que buscamos es que nuestros diseños generen tranquilidad en los usuarios, esto ocurre cuando los objetos son capaces de desaparecer en el espacio que se encuentran y cumplen con todas las expectativas de nuestros clientes. En términos de calidad de vida, a la hora de proyectar valoramos y cuidamos el espacio de las viviendas tratando de no recargarlas, ya que uno es realmente rico si posee espacio donde extenderse y tiempo para hacerlo.

Revista Inhaus 21

Revista Inhaus 21

Recibe tu edición 21 de Inhaus gratis por tiempo limitadoSolo llena este formulario