Hotel Carlota: de lujo, cultura y compromiso sostenible

9 julio, 2020Jose San Martin
Blog post
Escrito por Wendy Salazar

La imponente belleza del Centro Histórico de Quito se convierte en el marco perfecto de esta legendaria edificación, una casa construida en el año 1905, cuyo dueño original fue Luis Antonio Cevallos (abuelo de Rodrigo Borja Cevallos, expresidente del Ecuador), se trata de un sitio sumamente especial de arquitectura de estilo republicano con influencia francesa. 

Revista Inhaus 21

¿De dónde nace y por qué el nombre de este idílico espacio? “Mi abuela, Carlota Echeverría de Moreno, quien aún está con vida (tiene 101 años), compró la casa en los años sesenta. Hay mucha historia detrás (…) Pusimos como primordiales dos conceptos que parten de lo que nosotros buscamos cuando viajamos: el diseño y la sostenibilidad”, cuenta Renato Solines, propietario y gerente general de Hotel Boutique Carlota, un visionario ejecutivo quien junto a la arquitecta Verónica Reed, emprendió este fabuloso proyecto.

Revista Inahus 21

Verónica Reed, arquitecta a cargo del diseño y la rehabilitación del hotel, complementa esta idea muy claramente: “creo que el concepto es el de un espacio que no es para turistas sino para viajeros, para quienes quieren estar en contacto con un estilo de vida urbano, que están interesados en la cultura, el arte…”

Revista Inhaus 21 

Experiencia inigualable

Cada espacio y detalle revela la esencia de este hotel, su tradición y el confort que brinda tanto en sus espacios comunes como en las 12 habitaciones que ofrecen a sus distinguidos huéspedes. Cuenta con un bistró para disfrutar de exquisitos platos de la cocina ecuatoriana fusión, una sala de lectura, un área lounge, tienda y cava.

Revista Inhaus 21

Revista Inhaus 21

 

Un lugar galardonado

La excelencia de Hotel Carlota no ha pasado desapercibida para importantes organismos local e internacionalmente, en 2016, fue reconocido en la Bienal de Arquitectura Panamericana, en la categoría de Restauración y Reciclaje. En 2017 y 2018 ganó el World Travel Award, como Hotel Líder de Diseño en Sudamérica. En 2018 fue seleccionado por el Municipio de Quito como la Mejor Intervención en el Centro Histórico. En 2019 estuvo nominado como Hotel Líder de diseño en el mundo

Revista Inhaus 21

Ecoamigables

El tema de la responsabilidad medioambiental es un punto con el que, quienes dirigen este hotel, están realmente comprometidos, a eso se debe su certificación LEED GOLD. 

Revista Inhaus 21

Recibe tu edición 21 de Inhaus gratis por tiempo limitadoSolo llena este formulario