Claudia Grajales-Core: Curaduría en interiorismo

24 febrero, 2020Nicolas Provoste
Blog post
Escrito por:  Nicolás Provoste

Claudia Grajales es una reconocida diseñadora mexicana de interiores y mobiliario, con más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño, a lo largo de los cuales ha trabajado en impactantes proyectos, destacados tanto en México como en el extranjero.

En 2017 Claudia decidió dar un giro a su carrera creando “Core”, una propuesta innovadora que contempla, por una parte, su estudio de interiorismo, y por otra, un showroom en el cual exhibe impresionantes piezas de diseño y arte.

Visitamos a Claudia en su tienda Core ubicada en San Miguel de Allende, un hermoso e inspirador pueblo mágico mexicano.

¿Cuéntanos sobre el proceso que te llevó a fundar Core SMA y su propuesta?

Core nació de mi centro y sueños más profundos. Es aquí en donde se materializó el trabajo interior y profesional de más de 25 años de aprender y participar en el mundo del diseño. Es un espacio en donde trabajamos con las mejores marcas del mundo y se presenta con una curaduría de arte y accesorios, que conviven con las piezas de mobiliario de una forma espontánea y natural. Contamos con un estudio en donde hacemos proyectos con diferentes alcances.

De una forma muy independiente al estudio, distribuimos y representamos en México marcas de mobiliario, iluminación, acabados y textiles para los despachos de arquitectura y diseño, siendo aliados estratégicos para sumar a sus propuestas. Core te atrapa, logramos un espacio en el que te sientes bien, te gusta estar ahí, es inspirador y el equipo te hace sentir en casa.

Es evidente tu gran interés por el mundo del arte. ¿Cuál es tu proceso de curaduría para las piezas que se exhiben en Core? 

El arte siempre ha estado integrada a mis showrooms. He tenido muchas exposiciones de grandes artistas. Elegimos la muestra de una forma intuitiva, todas han llegado casi sin buscarlas, estoy convencida de que cada sinergia se presenta en el momento ideal y eso genera perfección, naturalidad.

¿Cuáles son para ti los elementos imprescindibles en un proyecto de diseño de interiores?

La percepción se basa en los sentidos. Todos desarrollamos más un sentido que otro, pero hay cosas que nos gustan a todos. Para mí, es imprescindible la calidad y autenticidad de los materiales, conocer a las personas que van a habitar el espacio, para que este sea un reflejo de quiénes son y cómo les gusta vivir.

 

 

Recibe tu edición 21 de Inhaus gratis por tiempo limitadoSolo llena este formulario