El BIM llega a Ecuador de la mano de SEMAICA

3 julio, 2018
Blog post

Sinónimo de calidad, innovación y excelencia, Ecuador ha sido testigo del desarrollo de una de las constructoras más grandes y sólidas de su historia: Sevilla y Martínez Ingenieros – SEMAICA.

El sueño de Gonzalo Sevilla y de su gran amigo y socio Ernesto Martínez comenzó en 1955 con la construcción de edificios y casas. En cuestión de pocos años vieron a Quito transformarse ante sus ojos y ellos le siguieron el paso al ampliar su campo de acción y crear puentes, hospitales, carreteras, hoteles, túneles, parques, hidroeléctricas, colegios.

Actualmente, la segunda y tercera generación de los Sevilla – Martínez dirigen sus operaciones y a pesar de que han pasado más de 60 años, su visión y liderazgo continúan intactos. Su más reciente apuesta se apoya en una herramienta tecnológica de última generación utilizada por primera vez en el país, la que promete entregar estándares de calidad, optimización y sostenibilidad nunca antes vistos.

El Building Information Modeling – BIM por sus siglas en inglés-, o modelado de información para la construcción, se re ere al proceso de representa- ción digital de características físicas y funcionales de un edi cio, a través del cual se integra en un único modelo la información útil en cada fase del proyecto.

Los beneficiarios de estas funcionalidades son todas las figuras que participan en el mundo de la construcción: ingenieros, arquitectos, instaladores, responsables de seguridad, empresas constructoras.

Imagine visitar a su arquitecto y poder visualizar no solo un plano en dos dimensiones, sino toda su nueva casa en un modelo digital en 3D. Avanzar por sus pasillos, ingresar a las habitaciones, ver detalles como los pisos o paredes que han decidido colocar, conexiones eléctricas, además del costo de cada elemento dentro de la construcción, sus dimensiones, acabados, plazos de entrega, mantenimientos a futuro, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción.

El BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición. Todo esto gracias a su innovadora propuesta de diseño explicada en 7 dimensiones: (…) Encuentra el artículo completo en nuestra revista Inhaus #14

https://bit.ly/2ta3IMT