Lorena Dávalos: “El éxito reside en mantenerse en el presente”

22 abril, 2019Nicolas Provoste
Blog post
Texto por: Natalie Fuentes

Cada día la definición del éxito toma un rumbo distinto. En una entrevista llena de paz y aprendizajes con Lorena Dávalos, nos contó su punto de vista sobre este concepto: “El éxito es mantenerme presente en cada momento de la vida. Aquí y ahora.”

Definitivamente vivimos en una sociedad en la que siempre estamos “en contra del tiempo”, trasladándonos constantemente hacia el pasado y viajando al futuro, mientras olvidamos que el presente es lo único que tenemos en nuestras manos. De seguro lo que propone Lorena es una perspectiva hacia donde deberíamos empezar a mirar.

Lorena Dávalos es profesora de hatha yoga en su centro Adhikara, ubicado en la ciudad de Cuenca, donde practica el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, y trabaja por cumplir su objetivo: “…que los alumnos descubran su poder interno a través de las clases”. “El yoga ha cambiado mi vida por completo, yo fui una persona muy insegura, miedosa, tímida… y esta práctica me ha dado fortaleza y equilibrio. Me ha enseñado el valor de estar presente y de tener una mente abierta”.

¿Por qué es tan importante el presente? Podríamos preguntarnos muchos; considerar “el ahora” es el único momento que tenemos para re-conocernos y hacernos preguntas poco frecuentes, como por ejemplo: “¿quién soy yo?, ¿cómo me siento hoy?, ¿qué hice bueno hoy?, ¿qué hice malo hoy? ” entre otras. 

En definitiva, mantenerse en el presente nos permite alcanzar el éxito desde un ámbito que habíamos dejado a un lado: el bienestar y salud personal, términos que si decidimos indagar y conocer más, nos dará como resultado lo que muchos buscamos en nuestras vidas: felicidad y sobre todo, tranquilidad.