La nueva Vespa de Piaggio

3 julio, 2018
Blog post

Si existe un común universal que se haya colado en sueños de todo adolescente es conducir alrededor del mundo en una Vespa, ir en contra del aire y sentirse dueño de todo el camino que recorres. Afortunadamente, ahora la ilusión cobra nueva e increíble forma.

La tradición se mantiene en casa y se envenena con un plus innovador: una nueva versión eléctrica y digital que te enamorará en cuanto la veas y te hará sentir como Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma” cuando la conduzcas -por cierto que para hacerlo, debes esperar aún un poco más-.

Giullio Iacchetti es la mente maestra detrás de este diseño. Él decidió recrear esta pieza icónica de forma más ligera, aerodinámica y ecológica pero manteniendo sus atributos característicos que la hacen justa merecedora de referencia en la historia.

La Vespampère, como la nombró, muestra un modelo depurado, de líneas sencillas y carrocería ligera gracias a la implementación de un nuevo motor eléctrico más cómodo para el manejo y más pequeño para poder tener mejor control.

Quizás el reto más grande haya sido cómo incluir la tecnología en sí misma. Dentro de sus nuevas funciones, se incluye el nuevo faro circular de LED, que permite incluir en el tablero un pequeño compartimento para conectar el teléfono celular, dispositivo que a través de una aplicación se convierte en un panel para acceder a controles, velocímetro, medidor de combustible y luces.

Seguramente cuando la famosa motocicleta llegó a las calles de Roma en 1956 no se imaginaba el éxito y alcance que tendría décadas después, menos que se conjugarían esfuerzos para seguir mostrando su esencia: aires modernos, deseo de innovación y espíritu funcional.

Sin duda la mezcla perfecta entre “diversión, tecnología y amistad medioambiental”. Bon voyage!