Viajando por el mundo: New York, New York

11 marzo, 2019Emilia Stael
Blog post

¿Cómo no inspirarse en Nueva York? Si parece que el mundo entero está en esta ciudad. Junto a Christian Fernández, Director de Negocios Internacionales de Aquaterra Realty (una reconocida compañía de bienes raíces con enfoque en el mercado del Ultra High Network Client o vivienda en pre construcción de lujo para clientes internacionales), recorrimos sus calles y llegamos a la que será una de las torres residenciales más altas de Manhattan: “111 West 57th Street”.

Allí conversamos con Kevin Maloney, dueño y fundador del grupo PMG (Property Markets Group) una de las principales firmas de inversión, desarrollo y construcción inmobiliaria en Estados Unidos. Desde su creación en 1991, PMG cuenta más de 100 exitosos proyectos en todo Norteamérica y actualmente desarrolla otros dos, que prometen ser icónicos tanto en Nueva York como en Miami.

Junto a Kevin, Christian y todo su equipo, visitamos la obra en construcción y conocimos a detalle estos nuevos conceptos.

111 West 57th Street – New York

Perfectamente ubicado en el centro de Central Park, esta pieza maestra renovará  el horizonte de la ciudad de Nueva York y ofrecerá la oportunidad de vivir lujosamente en un verdadero ícono arquitectónico. El rascacielos creará una exquisita fusión entre la historia y la cultura que caracteriza a esta zona de la ciudad con la ingeniería moderna y la tecnología de punta que se ha utilizado para su construcción.

El diseño del proyecto, que se eleva a más de 426 metros, con un muro – cortina envuelto en terracota, vidrio y filigrana de bronce, contará con 46 pisos completos y apartamentos dúplex diseñados por el mundialmente conocido Studio Sofield. El 111 West 57th Street se encuentra en su etapa de construcción final y será entregado en diciembre de 2018.

Waldorf Astoria Hotel y Residencias – Miami

PMG, junto a socios como Greybrook Realty Partners y la compañía Hilton,  planea comenzar con la construcción del hotel de 140 llaves y cerca de 400 apartamentos en una locación de 75,000 m2, a finales de 2018. El diseño incluirá nueve gigantescos cubos de vidrio elegantemente organizados uno encima de otro con vista a la Bahía de Biscayne, creando un marcado contraste con el edificio insignia estilo art deco de Waldorf en Nueva York, que actualmente está cerrado por renovaciones.

Esta expansión de la marca Waldorf y PMG hacia las residencias de lujo se genera con el objetivo de ofrecer al cliente nuevos conceptos y alternativas para acceder a los servicios y experiencias de un hotel de lujo desde la comodidad de su propio hogar.

Waldorf Astoria Miami incluirá un espectacular SPA, que será el segundo de su clase en todo el mundo.

 

Aquaterra Realty, la exclusiva boutique de bienes raíces de lujo que llega al Ecuador.

Christian Fernández – Director de Negocios Internacionales de la firma nos cuenta más detalles sobre la historia, proyectos actuales y objetivos a futuro de AQT – Aquaterra, the smart real estate boutique. Aquí nuestra conversación.

 ¿Qué es AQT (AQUATERRA REALTY) y cómo nace la firma?

AQT es una firma de bienes raíces especializada en atender a clientes internacionales brindándoles un servicio personalizado para la adquisición de una propiedad especialmente en ciudades como Miami o Nueva York. Nació en 1998 y se reinventó luego de la crisis de 2008.

Llevamos 20 años en el mercado de bienes raíces y al día de hoy nos hemos ganado la representación de importantes productos y promotores/desarrolladores inmobiliarios con quienes hemos trabajado por muchísimo tiempo.

¿Qué tipo de información debe tener en cuenta el cliente antes de tomar una decisión?

El cliente debe tener claro qué es lo que busca para así poder presentarle las mejores opciones disponibles. Se pueden plantear preguntas como: ¿es esta una compra emocional?, la cual se hace por un tema de preferencias personales (vivienda, vacaciones, etc.) o ¿es una compra por inversión? en cuyo caso se buscará de manera especial la protección de capital, renta o ambos. Una vez que el cliente sepa qué necesita, nuestro trabajo es guiarlo con un servicio integral para que alcance su objetivo.

SOBRE EL ECUADOR

¿Cómo llegaron a este mercado, qué es lo que más llama la atención de nuestro país?

Miami y Nueva York son mercados naturales para el ecuatoriano. Recibimos algunas visitas de clientes del Ecuador a través de referidos y vimos el potencial que hay en su país. Es una economía dolarizada, cuya incertidumbre política (como la de todo el resto de América Latina) obliga al cliente a buscar un refugio de solidez y protección de capital. Es un elemento de diversificación que ha gustado mucho a los clientes ecuatorianos pues consideran, especialmente a Miami, como una extensión de su propio hogar.

SOBRE CHRISTIAN Y SU TRABAJO

Nací en Perú pero estudié Marketing en la Universidad de Chile y mis primeros años como profesional los dediqué al negocio familiar manejando la parte operativa y financiera de las empresas. Cuando decidí ir a vivir en los Estados Unidos me dediqué de lleno a los bienes raíces y desde entonces no he parado de creer en este negocio.

Sabes mucho sobre decoración y diseño, ¿cuál es la última tendencia tanto en departamentos de Miami como New York?

La preferencia va por lo casual pero elegante, un diseño limpio, blancos, grises, metalizados, minimalista sin ser exageradamente moderno. La mayoría de propiedades se buscan con el objetivo de generar una renta de modo que los ambientes deben adaptarse a todo tipo de gustos.

¿Estética o funcionalidad?

Actualmente, y gracias a la evolución de los materiales, acabados y productos en general, se puede combinar algo que sea hermoso y a la vez sumamente funcional. Para el tipo de vivienda que nosotros trabajamos, la funcionalidad es clave sin perder de vista un diseño único y exclusivo.