LA PRAIRIE + ART BASEL

29 octubre, 2018Emilia Stael
Blog post

La audaz asociación que genera alucinantes experiencias llenas de arte y belleza

Viviana Vintimilla, Gerente de Marca La Prairie en Ecuador (Las Fragancias)

En 2017, la marca suiza de cuidado para la piel, La Prairie, anunció su asociación con Art Basel, la plataforma artística más importante del mundo.

Como parte de esta iniciativa, La Prairie está presente en el Lounge para Coleccionistas de Arte de Basel – Suiza y los visitantes VIP disfrutan de tratamientos personalizados de la marca, fundamentados en la creencia de que el proceso creativo del científico es similar al del artista; así cada formulación de La Prairie comienza con una visión audaz e ingredientes únicos.

Viviana Vintimilla, Gerente de Marca de La Prairie en Ecuador, nos cuenta más detalles sobre esta espectacular fusión.

Sobre La Prairie

Clinique La Prairie abrió sus puertas en Suiza por primera vez en 1931 bajo el liderazgo científico del Dr. Paul Niehans. Líderes mundiales y artistas como Charles de Gaulle, el Emperador Hirohito, Sir Winston Churchill, Marilyn Monroe, Pablo Picasso, entre otros, pasaron por este centro en su búsqueda por lucir jóvenes y bellos. El Dr. Niehans fue como un milagro pues sus técnicas y productos de rejuvenecimiento para la piel daban resultados impactantes.

Esa misma tradición de tratamientos de terapia celular que se realizaba en la Clínica, está presente en los productos hasta la actualidad y ha logrado llevar a la marca a 90 países de todo el mundo desde su creación en 1978.

La Prairie se ha convertido en sinónimo no solo de lujo, sino de innovación, de excelencia en servicio y de sutileza.

Sobre Art Basel

Fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel organiza actualmente las principales exposiciones del mundo para arte moderno y contemporáneo, las mismas que se desarrollan en Basilea, Miami Beach y Hong Kong.

Definida por la región y ciudad anfitriona, cada exposición es única, como lo reflejan las galerías participantes, las obras de arte presentadas y la programación paralela producida en colaboración con instituciones locales para cada edición.

En los últimos años, el compromiso con el mundo del arte de Art Basel se ha expandido más allá de las ferias de arte. En 2014, Art Basel lanzó su Crowdfunding Initiative, en colaboración con Kickstarter, la cual ha ayudado a catalizar el apoyo que tanto necesitan destacados proyectos artísticos no comerciales, dando como resultado contribuciones por más de 1 millónde dólares para proyectos creativos de todo el mundo.

Para Art Basel Cities, lanzada en 2016, Art Basel trabajará con ciudades asociadas selectas para desarrollar programas vibrantes y basados en contenidos específicos para cada una; la primera ciudad con la que Art Basel se ha asociado ha sido Buenos Aires – Argentina en donde se han realizado exposiciones y eventos durante todo el mes de septiembre de 2018.

Sobre la asociación y sus actividades futuras

“Todos quienes manejamos la marca en distintos países del mundo estamos muy entusiasmados con la asociación entre La Prairie y Art Basel, nuestra marca crea arte… el arte de cuidar la piel” explica Viviana. “Desde Suiza se nos informa todo lo que la marca planea hacer durante este y el próximo año, de modo que podemos adelantar que La Prairie pretende colaborar en una innovación científica y artística con un selecto grupo de artistascontemporáneos, que será anunciado en su momento”.

Por ahora, en 2018, La Prairie lanzó en Suiza una versión reformulada de su icónica Skin Caviar Luxe Cream, que viene remasterizada con Caviar Premier.

En esta importante ocasión, y fusionándose con conceptos artísticos, la marca decidió celebrar la obra de Niki de Saint Phalle (Francia 1930 – 2002) quien representa una influencia fundamental para La Prairie; de hecho, el uso del azul cobalto en su obra fue lo que inspiró a adoptarlo como el color característico de su icónica Colección Skin Caviar hace más de 30 años.

Para ello, La Prairie realizó una colaboración con la artista suiza Manon Wertenbroek (1991), quien ha creado tres obras que rinden homenaje al lujo, la estética y las técnicas tecnológicas de vanguardia. Las tres piezas tienen en común al color azul cobalto.

La exhibición estuvo disponible para visitas del 14 al 17 de junio de 2018 en el espacio La Prairie Lounge dentro del Collectors Lounge en Art Basel, Basilea – Suiza. Este es un ejemplo de las acciones que se crean a partir de la asociación.

Nuevas actividades se llevarán a cabo en diciembre próximo y Revista Inhaus estará presente desde la ciudad de Miami para traerles todos los detalles.

 

Extrapolando la experiencia hacia Ecuador

La Prairie llegó al Ecuador en el año de 1990 de la mano de la empresa “Las Fragancias”, único importador y distribuidor autorizados en el país.

Sobre la experiencia de La Prairie en Ecuador, Viviana comenta que las consultoras de belleza reciben capacitaciones internacionales para así poder aconsejar de manera correcta sobre los productos que ofrecen, pero el entrenamiento no se limita a conocimientos sobre ingredientes o modos de empleo sino va mucho más allá e incluye “trasmitir la esencia de la marca a cada uno de nuestros clientes”.

“En el país, al ser una de las líneas de lujo más reconocidas a nivel mundial, tiene una acogida espectacular, los clientes ven el costo – beneficio y una vez que prueban la marca se quedan con ella; tenemos clientes con muchos años de fidelidad” asegura Viviana.

En nuestro país podemos encontrar su línea icónica The Skin Caviar Collection cuya formula remasterizada con Caviar Premiere llega a Ecuador a fines de septiembre de 2018; también cuentan con productos de las líneas The White Caviar Collection, The Platinum Rare Collection o The Radiance Collection.

En Ecuador, como en el mundo entero, La Prairie sigue cumpliendo con su propósito de ofrecer un camino al rejuvenecimiento y con su promesa de dar “tiempo”, más tiempo a las personas para sentirse hermosas, atractivas y seguras. Con La Prairie el tiempo se detiene.