El Vaticano revoluciona Venecia

14 julio, 2018
Blog post

La Santa Sede alberga mentes altamente creativas y artísticas que por primera vez participarán en la Bienal de Venecia.
El pabellón Asplund en la isla veneciana de San Giorgio Maggiore será el escenario propicio para la presentación del idealismo despertado y construido en el onírico templo del silencio, la contemplación y el resplandor natural de una serie de creativos que hacen historia.

El templo del arte en Venecia este año se amplia bajo el tema “freespace”, un nombre que según los organizadores “describe una generosidad de espíritu y un sentido de humanidad en el centro de la agenda de la arquitectura, centrándose en la calidad del espacio en sí”.

Espíritu y espacio probablemente sean los reyes de las proyecciones, pues cada una de las obras presenta una nueva visión e interpretación del espacio en que la Capilla del Cementerio del Bosque en Estocolmo, está creada. Esa es su musa, ella y la esplendorosa laguna adyacente.
Entre las casas de arte que están involucradas, resalta la oficina Foster + Partners con su propuesta de mástiles y cables revestidos con lamas de madera, que enmarcan todas las vistas naturales y que generan un espacio interior difuso y sombreado.

Una vez más la arquitectura se vuelca con un sentido más natural, respetuoso y social, pues lo principalmente cuidado de estos proyectos es la casi inmaculada necesidad de mantener todos los espacios naturales perennes: el pequeño oasis en medio de un gran jardín, espacio idóneo para mantenerlos alejado de la normalidad, de los transeúntes y centrado en el agua y el cielo. Un objetivo que las firmas del Vaticano entienden bien (…) . Encuentra el artículo completo en nuestra revista Inhaus #14