Excelsior Gallia: El hotel más lujoso de Italia y Europa

3 abril, 2020Nicolas Provoste
Blog post
Escrito por:  Anina Crespo

El mejor hotel de Italia y a la suite más lujosa de Europa a través de Marco Piva.

Ubicado en el centro de Milán y considerado una verdadera joya arquitectónica, su historia se remonta al año de 1927 cuando Mussolini decidió trasladar la estación de tren desde la Piazza Della Repubblica hasta la Piazza Duca d’Aosta. La familia Gallia, propietaria en aquel tiempo de otros hoteles en la ciudad, decidió construir el hotel más hermoso de la zona justo al lado de la Stazione Centrale, desde entonces ha sido sinónimo de lujo, exclusividad e innovación.

En 2015 reabrió sus puertas luego de una espectacular renovación a cargo del Studio Marco Piva y en junio de este año fue nombrado por los World Travel Awards 2019 como el “Mejor Hotel de Italia” y su Katara Suite como “la Suite más lujosa de Europa”.  Revista INHAUS tuvo acceso directo al artífice de esta increíble renovación.

¿Puede explicar el concepto principal para el nuevo diseño?

Marco Piva: Creo que un hotel, donde sea que se encuentre, debería ser una mediación y un vínculo cultural entre el viajero que llega desde cualquier parte del mundo y la ciudad anfitriona. El nuevo Excelsior Hotel Gallia habla suavemente de Milán (…).

¿En qué se inspiró para crear los conceptos para las habitaciones temáticas?

MP: Quería crear algunas pequeñas historias dentro de la historia principal de la extensión y renovación del hotel (…) decidí relacionarme con la gloriosa historia de Milán y de este hotel.

Nombré cinco suites en honor de cinco maestros de diseño que tuve la fortuna de conocer: Gio Ponti, Franco Albini, Achille Castiglioni, Vico Magistretti, Luigi Caccia Dominioni. Seleccioné algunos de sus productos de diseño, mesas, lámparas, sillas y sofás y los coloqué dentro de las suites: los invitados percibirán el valor estético de estas obras maestras.

Las Art Suites han sido planeadas para recordar a algunos poetas famosos que escribieron sobre Milán: Byron, Stendhal, Hemingway, Quasimodo, Neruda.

Las Fashion Suites han sido diseñadas con referencias al mundo de la moda, telas especiales, texturas, pieles crean espacios suaves enriquecidos por Art Works inspirados en las obras gráficas de los grandes diseñadores de moda italiana.

Háblenos sobre la majestuosa Katara Suite

MP:  (…) La suite presidencial más grande de Italia con sus 1.000 m2, tiene su acceso privado a través de un par de ascensores VIP y se subdivide en tres suites interconectadas con la principal: una oficina privada, una amplia sala de estar, comedor, doble vestidor, dormitorio con una cama de gran tamaño circular elevada sobre una plataforma frente a un cuarto privado con baño, bañera, jacuzzi, una piscina y baño turco.

El mobiliario de la Suite Katara la convierte en una de las suites más elegantes de Italia con piezas icónicas y elementos personalizados que exaltan la historia del diseño italiano: las lámparas Atollo de Oluce diseñadas por Magistretti, el escritorio Sciabola diseñado por Luigi Caccia Dominioni para Azucena; para embellecer la sala de estar también hay sofás Fendi, sillones Febo por Maxalto, y lámparas Altreforme y De Majo.

¿Qué nos sorprenderá de la nueva terraza con el restaurante?

 MP: Decidí que quería utilizar un elemento estratégico de manera innovadora: la luz. (…) Por ejemplo, concebí el restaurante del séptimo piso como un “teatro”, donde la comida es la protagonista de la escena, no solo por el sabor. La iluminación aquí se ha estudiado para dar una experiencia también sobre los colores de la comida y junto con el sistema de sonido, son capaces de agregar valor a la experiencia gastronómica…

¿Y del Shiseido Spa?

MP:. En el proyecto, el bienestar se interpretó mediante el uso de materiales y colores refinados, junto con la más alta tecnología. El Spa cubre casi 1000 metros cuadrados, con entrada privada en el sexto piso; tiene cuatro cabinas individuales para tratamientos y un hermoso Calidarium fabricado con mármol gris Billiemi de textura fina.

En el séptimo piso, se pueden encontrar saunas, la sala de vapor de sal rosada del Himalaya, el cuarto de baño turco, un gimnasio híper equipado y la piscina colgante. Concebida como una cueva erosionada por el agua, el diseño de la piscina está inspirado en la atmósfera de una cueva, con su cascada que se eleva desde la pared de platino y que construye el tanque formado por colores oscuros que contrastan con la luz natural.

 

Recibe tu edición 21 de Inhaus gratis por tiempo limitadoSolo llena este formulario