Cervecería Latitud Cero: “El éxito está en los detalles”

31 enero, 2020Nicolas Provoste
Blog post
Escrito por:  Anina Crespo

Considerando que el Ecuador reunía todas las condiciones para crear un producto capaz de competir en los mercados más exigentes de mundo cervecero se cristalizó Cervecería Latitud Cero, sus líneas: Latitud Cero, 593 y Hacienda La Paz han cosechado grandes éxitos.

Más allá de sacrificar materias primas por costos y masificar la producción, lo que Latitud Cero pretende es darle personalidad a cada una de sus bebidas, a través de sus ingredientes tradicionales, su calidad le ha abierto el mercado en Estados Unidos, Perú, Centro América, a futuro de ingresará a Europa y Asia.

Nace “Latitud Cero”

En 2013, Juan Pablo Eljuri, reconocido empresario del país, apuesta por su ciudad y decide crear la primera cerveza artesanal ecuatoriana; en 2014 con la compra de la actual planta, ubicada en el Parque Industrial de Cuenca y cobra vida Cervecería Latitud Cero.

Se inició entonces el proceso de inversión con tecnología de punta, que garantizaría altos estándares de calidad, variedad, consistencia y sostenibilidad en el tiempo. Junto al equipo conformado por su Gerente General, José David Moscoso, y el maestro cervecero alemán, Daniel Kadalz, la primera producción de Cervecería Latitud Cero vio la luz un 3 de julio de 2015.

Una marca ganadora

A su corta edad, Cervecería Latitud Cero acumula varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan:

Medalla de Bronce Latitud Cero Concordia – Copa Cervezas de América GCA – Chile, 2015.

Medalla de Bronce Latitud Cero Concordia – Copa Cervezas de América GCA – Chile, 2016.

Medalla de Oro  Latitud Cero Concordia – Copa Cervecera Mitad del Mundo – Ecuador, 2016.

Medalla de Bronce Latitud Cero Concordia – Copa Cervecera Mitad del Mundo – Ecuador, 2017.

Medalla de Oro Latitud Cero Concordia – Copa Cervecera Mitad del Mundo – Ecuador, 2018.

Medalla de Oro Latitud Cero Concordia – Copa Cervezas de América GCA – Chile, 2018.

La competencia “El Barrilito de Oro”  se reliza todos los años en Panamá, al puro estilo de un ranking ATP a fin de año el promedio de las competencias se refleja en un ranking general publicado por una reconocida revista especializada. Los resultados para el 2019 fueron:

Medalla de Oro para Latitud Cero Catequilla – El Barrilito de Oro – Panamá, 2019.

Medalla de Plata para Latitud Cero Anisana – El Barrilito de Oro – Panamá, 2019.

Medalla de Bronce para 593 – El Barrilito de Oro – Panamá, 2019.

Mejor Cervecería para Cervecería La Paz – El Barrilito de Oro – Panamá, 2019.

Crece, como la espuma

Planean en 2020 participar en nuevas competencias, como la World Beer Cup, y expandir la variedad de sus productos con nuevas recetas que incluyen sabores autóctonos ecuatorianos como horchata, frutas o un mix de varias hierbas.

¡ Y que continúen los éxitos!