Efecto Valdivia 1.0: La obra milenaria de Paulina Andrade

19 diciembre, 2019Nicolas Provoste
Blog post
Texto por: Wendy Salazar.

Combinar arte, moda y cultura en una misma pieza literaria puede representar todo un desafío. Y justamente fue Paulina Andrade quien quiso tomar ese reto y convertirlo en una admirable realidad.

Luego de más de 20 años de estar inmersa en la industria de la moda ecuatoriana, Paulina  sintió que tenía la responsabilidad de hacer algo tangible, de crear un legado que sirva de inspiración para que, futuras generaciones, puedan aprender y seguir creciendo en este campo, que cada vez está tomado más fuerza. Así nace la idea de crear el libro Efecto Valdivia 1.0.

“Este es un regalo para mí misma y para todos quienes sienten afinidad por la moda y la belleza, sobre todo para aquellos que han participado en su producción. Esperamos que sea inspiración para muchos”.

Uno de los objetivos de Efecto Valdivia 1.0 es despertar en la comunidad el interés por nuestras raíces, porque muchas veces desconocemos la riqueza que tenemos dentro de la industria de la moda, el arte y hasta el turismo. “Debemos aprender a valorizar lo artesanal, reconocer que es una joya cultural, que le da un valor agregado a nuestro vestuario, tenemos que engrandecer lo que tenemos en el país”.