Salón del Mueble: Milán como capital mundial del diseño

26 junio, 2019Nicolas Provoste
Blog post

El Salón Internacional del Mueble de Milán, desde su fundación en el año 1961 se ha transformado en un referente de diseño a nivel mundial, reuniendo a los nombres más destacados del interiorismo y del diseño de objetos.

Si bien esta Feria se inició como un evento para promocionar la exportación de muebles italianos, actualmente se ha convertido en un espacio, que por una parte permite consolidar a las grandes casas del diseño y por otra, visibilizar a estudios de todo el mundo, que se destacan por su aportes creativos e innovadores a la cultura del diseño.

El salón del mueble se ha transformado en un evento imprescindible para los profesionales y amantes del diseño de muebles y la decoración, llegando a reunir más de 2.000 expositores y 370.000 visitantes. Se lleva a cabo cada año en abril, junto a una serie de otros eventos vinculados con el diseño de cocinas, iluminación, baños y soluciones decorativas y técnicas para muebles. A partir de 1998, el salón “Allowed” completa la oferta, funcionando como un trampolín para jóvenes diseñadores y un punto de referencia para las empresas que buscan nuevos talentos.

Este año nuevamente estuvimos presente, pero decidimos dar un giro a nuestro enfoque y buscar inspiración en el universo paralelo que se vive fuera del recinto ferial. Todo esto lo podrás conocer próximamente en Revista INHAUS 18 Pink Edition.