Revista INHAUS en el Salón del Mueble de Milán 2019

7 julio, 2019Nicolas Provoste
Blog post

Texto por: Natalie Fuentes

Este año decidimos volver a la feria de diseño más conocida del mundo: Salone del Mobile (en italiano), ubicada en Milán, Italia.

Este encuentro con más de 500,000 personas de diferentes países es como una moneda con dos caras: en una puedes conocer y disfrutar la feria desde adentro (las mejores Casas de Diseño con sus proyectos y marcas de tendencias para el año) y por otro, inspirarte y sorprenderte desde afuera (alrededores cubiertos de exposiciones, activaciones de marcas, experiencias) llamado Fuorisalone Milano (Fuera del Salón), donde emprendimos nuestro recorrido 2019.

Lo interesante del Fuorisalone es la libertad y espontaneidad que se encuentra en cada esquina alrededor de la feria. Este año quisimos un encuentro creativo sin límites, lo que nos motivó a adentrarnos en este nuevo espacio que no conocíamos.

Nos olvidamos de las etiquetas, de los pases de entrada y confiamos en el potencial tanto de la revista como del equipo. Así, pudimos tener una cercanía con las leyendas del diseño como Armani Casa, Fendi, Missoni Home, Trussardi, Dior Homme o Louis Vuitton – LVMH con su colección Objets Nomades.

En el recorrido, nos atrevimos a acercanos a la exhibición de Versace Home, con la que tuvimos la suerte de ser el único medio ecuatoriano en tener acceso.

La fusión del trabajo entre el artista canadiense Andy Dixon y la interiorista estadounidense Sasha Bikoff, lograron que realmente nos sintamos en una casa Versace, construyendo un espacio tropical, con colores que cautivaron nuestros sentidos.

Definitivamente los espacios en los que vivimos transforman la forma en la que percibimos el mundo y es inspirador cómo las casas más conocidas de diseño, logran reinventarse para permitirnos sentir que vivimos en un sueño.