Juju Hats

6 marzo, 2018administrador
Blog post

Estamos profundamente enamorados de estos rosetones de plumas. Nos tienen totalmente conquistados. No solo por su original aspecto y sus llamativos colores, sino también por lo que representan.

Los sombreros Bamileke o Juju (pronunciado “yu-yu”), son creados tradicional­mente por las tribus Bamileke de Camerún, África, quienes consideran las plumas como un símbolo de prosperidad y riqueza. Por ello, quienes portan estos som­breros son los jefes de la tribu o los bailarines de danzas en las que se pretende alejar a los malos espíritus.

Aunque se trata de un elemento antiguo y que lleva varios años en el mercado de la decoración, en el 2018 se convierte en el último grito porque se adapta a varios estilos y se puede utilizar de forma individual o combinando tamaños y colores.

Varias empresas trabajan con artesanos africanos para transportar esta es­piritualidad a nuestras estancias. Kronbali, que ha estado presente en la feria Maison&Objet 2017 de París, vende alrededor del mundo unos diseños mara­villosos. The King of the JuJu, que es del mismo grupo que The African Touch, también vende online. Si visitas Nueva York, paséate por los puestos del Chelsea Flee Market, donde a veces también se encuentran estos rosetones de plumas. El precio nos recuerda que son elementos difíciles de conseguir además de tener una elaboración artesanal y laboriosa de alrededor de una semana. Un lujo para nuestras paredes.

http://kronbali-deco.blogspot.com.es

http://www.theafricantouch.com

Fotos: Kronbali & The African Touch.