Estilo Victoriano

6 marzo, 2018administrador
Blog post

El tradicional Estilo Victoriano toma fuerza en este nuevo año bajo el nombre de New Victorian Style. Pasamos del estilo nórdico de líneas simples a espacios con muchos elementos románticos que evocan épocas de bonanza.

Los estampados realistas y naturales y las telas aterciopeladas conquistan las paredes, cortinas y tapicerías de los muebles que, a su vez, recrean el estilo Luis XV o Mid Century con sus elegantes y características curvas y esquinas. Los materiales favoritos son la madera, el pan de oro y los metales preciosos, que se ven combina­dos en todas las estancias con colores tierra como base y pequeños detalles de tonos más vivos que aportan alegría y jovialidad. Ade­más, las plantas juegan un papel importante e invaden las estancias con sus verdes intensos.

Se da protagonismo a cada rincón. Pisos desnudos o con bonitas alfombras. Paredes con chimeneas, grandes espejos ornamentados y papeles pintados con motivos de flores o animales, recreando paisajes o monumentos, o simulando muros desgastados. Techos con molduras y luminarias de araña como las de las casas afrance­sadas, y ventanas vestidas en exceso para conseguir un ambiente romántico que nos cautiva.

Fotos: http://www.designersguild.com