Designer Box: Departamento Penthouse Panorama

2 enero, 2020Nicolas Provoste
Blog post

Bienvenidos  a una nueva edición de Designer Box, en esta ocasión visitamos el Departamento Penthaus Panorama, proyecto en el cual el principal protagonista es la hermosa vista en más de 180 grados hacia la ciudad de Cuenca.

Distribuciones funcionales y bien pensadas

En el departamento se distribuyeron las áreas de descanso y funcionales hacía el sur, donde se encuentran los dormitorios, la lavandería y el family room con un área de televisión y de entretenimiento. Con orientación al norte se ubicaron las áreas sociales, el comedor, el vestíbulo y la cocina. Esta ultima es el núcleo y punto central del departamento ya que a la cocina se puede acceder, ya sea desde el vestíbulo, como desde el área social de la vivienda.

Una mezcla de materiales naturales e industriales

El perímetro del área social es totalmente acristalado, con la intención de tener vista a todo el paisaje que rodea. El cristal es soportado por estructuras metálicas, que junto con el vidrio se conforman como los dos materiales principales de la arquitectura de este proyecto.También se utilizaron otros materiales complementarios como la madera, el cuero, el hormigón y la piedra pizarra. Estos nos dan una lectura contemporánea, pero al mismo tiempo aportan cierta calidez acogedora.

Convirtiendo el penthouse en un hogar

Para enfatizar la intención de convertir el penthouse en un hogar, se han utilizado los mismos materiales de la arquitectura en la decoración, definiendo también el diseño de interiores y la selección del mobiliario. Por lo que se eligieron mesas y lámparas metálicas y de superficies brillantes en distintos colores como el negro, el titanio y la plata.

Dando vida mediante la iluminación

La iluminación es un recurso que se ha trabajado con mucha sutileza, ya que con esta se ha buscado, por una parte,  enmarcar algunos espacios, y por otra, resaltar espacios longitudinales mediante cintas de iluminación que logran marcar los recorridos. Así también se iluminaron las obras arte de la colección particular de los propietarios.

Una cromática armónica

En este proyecto se buscó lograr una armonía mediante el uso de colores cálidos, de tonos tierra, bronce y champán, que se relacionan con los materiales que participan de la arquitectura.

Exteriores para disfrutar las vistas

En el exterior las terrazas se han trabajado en tonos de negro, sobre piedra pizarra. El mobiliario a sido seleccionado particularmente para el proyecto, siendo algunos de color negro y otros de color beige. Para definir el espacio de las terrazas se construyó una tarima de madera, en la cual se ubicó una chimenea que permite el disfrute de estas terrazas.

Piezas de decoración entre el arte y el diseño

1. Maceta Bloom: Por su gran tamaño es una de las piezas mas desconcertantes de la decoración de este departamento. Creado por el diseñador español Eugeni Quitllet, para la marca Vondom. Está fabricado en resina de poliuretano por moldeo rotacional y es cien por ciento reciclable.

2. Lámpara Tuareg: Es una pieza fantástica capaz de moverse entre el diseño de iluminación y el arte. Fue diseñada por Ferruccio Laviani para Foscarini y está fabricada en aluminio lacado con difusores de policarbonato.

3. Lámpara Cristal: Esta es la pieza principal seleccionada para el comedor y fue diseñada por Oriano Favaretto para Cattelan Italia. Es una lámpara de suspensión con un marco de acero de níquel satinado y la pantalla esta compuesta por colgantes de cristal.