Top 5: Netflix para ArchiLovers

18 julio, 2018
Blog post

Todos compartimos un poco la obsesión con netflix y nos podemos perder cientos de horas frente a sus pantallas. Dentro del Universo de esta plataforma, todos los aficionados tienen un poco de protagonismo. En esta edición, te vamos a presentar cinco series/documentales para amantes de la arquitectura y el urbanismo. Nosotros ya las vimos todas y estamos alucinando. Sigue leyendo, al final encontrarás una sorpresa.

  1. Abstract: The Art of Design – serie/documental

Se estrenó el año pasado pero no por ello pierde vigencia. Descubre los perfiles de los personajes más innovadores que están inmersos en el mundo del diseño, el arte y la arquitectura, cómo piensan y cómo su trabajo influye en todos los aspectos de nuestra vida.

  1. Grand Designs – serie

El arquitecto Kevin McCloud nos introduce las historias de personas que construyen sus propias casas, acompañando cada paso de estos ambiciosos, complejos e inusuales proyectos. Una mirada a mentes creativas que quizás puedan darnos un impulso para ese toque que tanto queremos.

  1. Cidade Cinza

Aquí podemos ver la importancia tan abismal que tiene el arte en las calles y más aún la libertad de expresión. En este caso, la obra se ve representada por la alcaldía de San Pablo y su errada decisión de quitar unos graffitis de la ciudad, acción que desencadena la unión de artistas y moradores que se reúnen para protestar y recrear el arte.

  1. Secrets of Great British Castles

El historiador Dan Jones nos lleva por un viaje en el tiempo para explorar el apogeo de las más famosas construcciones británicas y el día a día de sus ilustres habitantes. Planificación, construcción y cultura son las palabras claves de esta serie-documental, que nos lleva en un recorrido casi onírico. Sin duda, vale la pena verlo.

  1. NOVA: Ground Zero Supertower

Todos conocemos la historia del 11/11. Este documental nos lleva directo a la construcción del One World Trade Center, el nuevo e inmenso rascacielos que surgió en el lugar de las Torres Gemelas en los Estados Unidos. Es un viaje al interior de una de las edificaciones modernas más emblemáticas de Nueva York que te hará sentir a varios pies de altura.

PLUS: Minimalism: A Documentary About the Important Things

¿Menos es más? Un grupo de personas que creen que los bienes materiales no traen felicidad son entrevistados en este documental que aborda el tema del materialismo y los lujos excesivos. Alerta spoiler: después de verlo no volverás a ver la vida igual.

¿Cuál vas a ver esta noche?