Designer Box: Casa VM de inspiración marroquí

19 mayo, 2019Nicolas Provoste
Blog post

Designer Box es la nueva sección de diseño de INHAUS, dirigida por el arquitecto y diseñador de interiores Paul Vazquez, fundador de Inai Arquitectura y Home Identity Cuenca.

En este primer episodio visitamos la Casa Vm, una vivienda ubicada en la ciudad de Cuenca. Pudimos conocer sus interesantes lineamientos de diseño que surgieron a partir de un antiguo mueble marroquí muy apreciado por los propietarios.

La historia del mueble y sus hermosos acabados de metal repujado sobre madera, inspiraron la Casa VM, en la cual se replicaron sus motivos geométricos arabescos para definir el estilo marroquí contemporáneo de la vivienda.

En la Paleta de colores se usaron tonos metálicos: Oro, plata y bronce,que logran resaltar ya que como como telón de fondo se utilizaron colores oscuros como el negro y el gris.

 

Dentro de las piezas de diseño que se utilizaron se encuentra una alfombra hecha a mano de la marca española Nanimarquina diseñada por Joaquín Ruiz, que acompaña al mueble desde donde partió toda la idea de la vivienda.

En la sala principal  se utilizó una clásica pieza de la marca Kartell, la “Lampara Burgie”, diseñada por Ferruccio Laviani. Esta lampara se caracteriza por estar hecha en policarbonato negro de acabado brillante y por tener un diseño barroco muy atractivo y a la vez contemporáneo.

En el comedor, sobre la mesa de mármol, se encuentra flotando como punto focal principal una llamativa nube de papel, se trata de la “Lampara Foscarini Jamaica”, diseñada por Marc Sadler en el 2011.

Bajo la escalera que nos conduce al segundo nivel, se decidió ubicar una obra imponente de la artista plástica mexicana Karla de Lara, se trata de una escultura de grandes dimensiones titulada “La Cara de Dios” que viene a coronar esta espectacular vivienda.