URIBES HOME

14 noviembre, 2018Juan Sebastian Neira
Blog post

El concepto que crea la simbiosis perfecta entre tendencias, diseño e impacto social; un respiro de aire fresco para el interiorismo en el Ecuador.

Uribes Home surgió como un sueño de la segunda generación de la empresa familiar Uribes Design.

Las primas y fundadoras de este proyecto, Martina Brauer y María Emilia Uribe, encontraron una oportunidad en ampliar la línea creativa de la empresa madre, que únicamente se dedicaba a la creación de proyectos de diseño interior y arquitectura hechos a la medida. Ahora, esta nueva marca, Uribes Home, ofrece colecciones dinámicas de muebles de vanguardia, que combinan la belleza y lo funcional, la comodidad y la elegancia, a través de piezas únicas capaces de integrarse a cualquier espacio.

María Emilia y Martina se unieron al equipo de Uribes hace 5 y 4 años, desde ese entonces han realizado pequeños cambios y reestructuraciones en la empresa contando con el apoyo de sus padres, Cayetano Uribe y Mónica Uribe de Brauer.

“El proyecto de Uribes Home siempre estuvo presente en nuestras cabezas, entre las dos armábamos corchos y paredes de inspiración, sacábamos ideas de todos nuestros viajes y hace un año y medio, todas estas ideas comenzaron a consolidarse en un plan de negocios” afirma María Emilia.

Luego de un largo proceso que se realizó de la mano de un estudio profundo de Marketing en el cual definieron el mercado y segmentos a los que querían llegar, los productos que iban a ofrecer, canales de venta, etc., se dedicaron a crear, dibujar, contactar con artesanos alrededor del mundo, hacer prototipos y el sueño empezó a cristalizarse.

Ahora, con su showroom abierto, afirman que el tomar pasos firmes, con una estrategia de por medio y con una visión clara, da frutos maravillosos.

En Uribes Home se puede encontrar todo tipo de mueble y accesorio para decorar el hogar; desde salas (para interior y exterior), comedores, sillas, aparadores, camas, alfombras, lámparas, obras de arte, vajilla, cubiertos, floreros, macetones, bares y más.

“Nos enorgullece decir que el 90% de nuestros productos a más de tener un diseño bello y funcional, tienen un fondo social. Trabajamos con maravillosos artesanos de Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala, Haití e India, por el momento. Pero estamos constantemente buscando nuevos proveedores y colaboraciones para seguir ofreciendo productos de calidad y que a la vez tienen un impacto social” explica Martina.

Uribes Home está dirigido a varios públicos: desde parejas jóvenes que sueñan con crear un hogar único que refleje su esencia, pasando por personas que buscan el regalo perfecto para una ocasión especial, hasta parejas mayores que quieren reinventar sus ambientes, darle un aire fresco a sus hogares.

Algunas de las particularidades más llamativas de la tienda son: la posibilidad de personalizar vajillas tanto en forma, color como en estampado, así como la segmentación que han realizado a la sección de muebles a través de tres conceptos:

Global: inspirado en viajes y culturas, compuesto por materiales étnicos modernizados y acentos de color.

Pure: Inspirado en la yuxtaposición de materiales mixtos con líneas curvas y formas clásicas.

Contemporary: Inspirado en siluetas esculturales, líneas rectas y colores sólidos.

¿Espacios industriales al puro estilo loft neoyorquino?, ¿una sala mid-century con toques de metal dorado? o ¿un comedor estilo Hamptons con sillas capitoneadas de lino crudo?

La versatilidad de los productos que encontramos en Uribes Home te permitirá adecuar cualquier espacio, ajustándote a varios presupuestos y en todos los casos los resultados serán espectaculares. Las combinaciones, como los sueños, son infinitas.