¡Tu carrito actualmente está vacío!
Open House Pelíkano x Nuluxo
La noche del miércoles 27 de julio en la ciudad de Cuenca se inauguró el nuevo centro de experiencia de Pelíkano y Nuluxo, dos marcas de diseño que han decidido colaborar para lograr un espacio único y lleno de buen gusto, exclusividad e inspiración.
Fausto Cornejo, representante de Pelíkano, dio la bienvenida a nuestro equipo y nos comentó que el centro de experiencia tiene el objetivo de exponer todos los usos de los tableros de melamina de la marca en usos no tradicionales y muy diferentes a lo que el público acostumbra.
Este showroom está dirigido a diseñadores, arquitectos y gente interesada en el mundo de la construcción y el diseño de sus propios espacios. Ofrece además de productos exclusivos e innovadores, inspiración para quien busque diseño no convencional.
Fausto: En realidad trabajamos con la finalidad de mostrar usos no tradicionales, buscamos hacer los espacios más lindos, más acogedores, que nos permitan vivir experiencias distintas. Pero sí desafiando el uso tradicional de la melamina y de los tableros.
El objetivo fue que la gente pueda experimentar las diferentes texturas, las combinaciones de colores, el uso de herrajes y accesorios que permiten hacer más fácil la vida cotidiana con el uso de los muebles.
Una vez al año se realiza un cambio completo de la exposición de acuerdo a las tendencias más vanguardistas de la temporada y el centro de experiencia está abierto de manera permanente al público.
Por otro lado Nuluxo, aliado estratégico de Pelíkano en esta casa abierta, es una galería que se dedica a incentivar el diseño en general, impulsando de manera particular el diseño nacional. Su gerente general, Paul Vázquez, nos comentó que el potencial del diseño de nuestro país es impresionante, sin embargo los artistas no cuentan con plataformas para mostrar su trabajo.
Paúl: Nuluxo se ha convertido en una plataforma donde todos ellos pueden colocar sus objetos. Ahora tenemos cosas súper curiosas hechas en diferentes partes del país y de esa manera impulsamos el diseño local.
En este open house pudimos apreciar una serie de productos escultóricos y utilitarios a partir de hongos, que se van moviendo y alimentándose de fibras de madera. Posteriormente, pasan por un proceso de compresión y resultan en espectaculares piezas decorativas como floreros, mesas, entre otros. Además se pueden encontrar cuadros y obras de arte de todo tipo como velas, lámparas, adornos, etc.
Este centro de experiencia está abierto para coworking, reuniones de trabajo, reuniones con amigos y para la adquisición de los productos, de lunes a viernes de 09H00 a 13H00.